Scott & Charlene’s Wedding: Any Port in a Storm

Scott & Charlene’s Wedding: Any Port in a Storm (Fire)

 

 

Es fácil relacionar la voz de Craig Dermody con la de Stephen Malkmus. Por si fuera poco, una de las canciones de su segundo álbum se titula “1993”, pareciendo situar su sonido en algún lugar próximo a Pavement. Es cierto que hay cierto paralelismo en esas canciones en apariencia deslavazadas, de baja fidelidad y guitarras algo distorsionadas.

 

 

Sin embargo, una escucha más atenta lo emparenta con la escena neoyorquina más clásica. Pensemos en Jonathan Richman, en The Velvet Underground, en The Feelies, incluso en Jeffrey Lewis… Aunque tal vez la mayor relación la tengan con Parquet Courts, firmantes del que probablemente sea el disco del año, y que aquí parece tener una segunda parte. Mientras aquel es un trabajo más de grupo, esta es la obra de Craig Dermody.

 

 

Curioso, ya que Dermody editó su debut en Melbourne, su Australia natal, donde sacó el nombre para su banda de la adaptación de la serie Neighbours, la favorita de su madre. Pero fue su llegada a la Gran Manzana la que influyó en estas canciones de frustraciones, aspiraciones, y escepticismo al que contribuye su trabajo de portero de un club nocturno. “Jackie Boy”, “Dowtown”, “Gammy Leg” o “Fakin’ NYC” son el brioso resultado de un estado mental favorecido por su lugar de acogida.

 

 

 

{youtube}aHpYYs-4Y-E{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *