SANTI ARAUJO Y LA FAMILIA 2009

Santi Araújo y La Familia

 

 

 

Vienen funcionando desde mediados del año pasado. Empezaron como otro proyecto con el que dar salida a las composiciones de Santi Araújo, componente también de Trem Fantasma y Circular. A finales de septiembre del año pasado grabaron su primer EP, en una onda country-rock-folk, con temas como “Atrapado en el tiempo”, “Quiero verte otra vez”, “Edgar David etcétera” o “A y B”. El propio Santi nos presenta su nueva aventura musical.

 

Contadnos como fueron los comienzos del grupo. ¿Cómo y con qué intenciones surge?

            – Después de los conciertos con Circular, Santi compuso muchas canciones y se unieron al proyecto Carlos y Nollie. Más tarde entró Alex Penido, completando así La Familia. Nuestras intenciones son siempre buenas…


¿Qué artistas o bandas os impulsaron a coger un instrumento?

– La mayoría de nosotros estamos influenciados por grupos de diferentes estilos, pero a la hora de componer, las influencias son de `canción de autor’, desde Rufus Wainwright hasta Ryan Adams pasando por Richard Hawley…

 

¿Os resulta complicado llegar a un acuerdo a la hora de tomar decisiones?

– No, y sería un mal síntoma. En La Familia todas las decisiones las tomamos los cuatro, y no hay una voz por encima de la otra. El respeto y la amistad son tan importantes como tocar.

 

 


¿Cómo os repartís las tareas de composición?

– Todas las canciones las compone Santi, y entre los cuatro las orquestamos y adornamos. Tenemos más canciones de las que nos da tiempo a ensayar. En principio llegan siendo bastante country-folk, y en el local las embrutecemos un poco.


¿Estáis grabando material nuevo? ¿Para cuando podemos esperar vuestra siguiente referencia?

– Tenemos un EP de 5 temas y, en principio, no creo que grabemos hasta final de año, ya que hay que elegir entre muchas canciones y darles el sonido adecuado. Por ahora nos centramos en esa parte, aunque ya estamos dando conciertos para coger forma y probarlas.


¿A qué artista o grupo os gustaría telonear?

– A Iron Maiden.


¿Disfrutáis más durante el proceso de composición o interpretando los temas encima de un escenario?

– A partes iguales. Normalmente me gusta más componer, aunque el fin lógico es tocarlas, y hacerlo con La Familia para mí es un placer.

 

Formación: Manuel Santamaría / Nollie (teclados), Carlos Gil (bajo), Alex Penido (batería) y Santi Araújo (voz y guitarra)


Procedencia: Vigo 


Estilo: Country-Rock


Contacto: www.santiaraujo.es // myspace.com/santiaraujo

 

(Fotos: Pablo Ferreira)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *