SALIM NOURALLAH: Hit Parade

SALIM NOURALLAH: Hit Parade (Tapete)



Lleva década y media grabando discos y produciendo a otros artistas. Primero con su hermano Faris, más tarde con Happiness Factor y desde 2004 en solitario. A pesar de tener nueve discos editados, sigue siendo un desconocido, y eso que su reciente disco, por ejemplo, puede llegar perfectamente a los seguidores de Paul McCartney, Ron Sexsmith o Brendan Benson.

 

 

Para este su nuevo y quinto álbum, Salim Nourallah compuso 40 canciones a lo largo de tres años, empezando con la que abre el disco, “38 Ru de Sévigné”, mientras estaba de gira por Europa con Wreckless Eric. Al final se ha quedado con 14, grabadas en cinco días en Austin con su grupo Treefort Five, banda que completa con músicos de Buttercup, The Polyphonic Spree o Apples in Stereo.

 

 

Sus canciones, que según ha afirmado pretenden rendir homenaje a sus ídolos The Beatles, The Kinks y The Clash y en las que habla del desconcierto de entrar en la edad adulta a sus 38 años, van desde el folk intimista de “Friends for Life” al power-pop de “Everybody Knows”, en lo que es su disco más versátil, que destaca en cortes pop como “Unstoppable”, “Channel 5”, “Travolta” (muy Wilco) o “Goddam Life”.

 

{youtube}G72vxBfK2Z8{/youtube}

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *