Rush

Rush (Universal)

 


Si uno piensa en una cinta de acción decente e interesante, de la que se puede ver en una multisala, entonces bien podría tomar como ejemplo Rush. La película, recién estrenada, está centrada en el mundo de la Fórmula 1 y, más concretamente, en la rivalidad entre los pilotos Niki Lauda y James Hunt en el campeonato del mundo de 1976, mezclando el drama deportivo y personal con el thriller de acción.

 

 

Ron Howard, eficaz artesano aunque un tanto anodino, logra aquí su mejor trabajo, superando incluso a su filme más interesante hasta ahora, El desafío: Frost vs. Nixon. Olvidándose de los otros pilotos y descuidando un tanto a los personajes secundarios, Howard se aprovecha de un guion bien urdido por Peter Morgan sobre dos personas opuestas, tanto en el circuitos como en la vida -un vividor inconsciente frente a otro cerebral y calculador- que logra sus mejores momentos cuando ambos comparten escena.

 

Aunque el documental previo Senna podría ensombrecerlo, lo cierto es que su director consigue un montaje vertiginoso y una acertada ambientación tratada con una verídica fotografía de grano duro. Todo ello sin menospreciar el sentido del espectáculo que atrapa incluso a los que no nos dice nada la Fórmula 1.

 

{youtube}OQQacY9uLqI{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *