ROSANNE CASH: The River and the Thread

ROSANNE CASH: The River and the Thread (Blue Note)

 

 

 

 

Desde aquel disco de debut homónimo editado solo en Alemania en 1978, Rosanne Cash ha grabado otros 11. Ahora, a un pie de cumplir los 60, Cash parece más segura que nunca de su voz, reflexionando desde un punto de vista adulto y maduro en The River and the Thread.

 

 

Es su primer disco de canciones propias desde el oscuro Black Cadillac de 2006, marcado por la muerte de sus padres Johnny Cash y Vivian Liberto y de su madrastra June Carter Cash, y que sigue a The List, el disco de versiones de 2009 editado tras una operación en el cerebro. 

Esta colección de canciones atemporales está marcada por las emociones que vivió al involucrarse en un proyecto para restaurar la casa en la que su padre vivió siendo niño. Todas sus historias están relacionadas con el Sur (soldados en los campos de batalla de Virginia durante la Guerra Civil, granjeros de Arkansas en la época del New Deal…), y en ellas se puede vivir la resonancia, la belleza y la nostalgia del lugar, en lo que podría ser un ambicioso equivalente a una película de John Ford.

Colaboran con ella en el que probablemente sea el gran disco country-folk del año su marido John Leventhal, Cory Chisel, Rodney Crowell, Derek Trucks, Allison Moorer, Kris Kristofferson, John Prine, Amy Helm, John Paul White (The Civil Wars) o Tony Joe White.

 

{youtube}bjMzrMeLJxw{/youtube}

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *