ROCKERAS

Anabel Vélez: Rockeras. Las protagonistas de la historia del rock (Redbook)

rockeras-las-protagonistas-de-la-historia-del-rock

 

El formato viene dado por la propia editorial. Anteriormente se habían editado libros sobre heavy metal, dance, hard rock, soul o rockabilly (estos dos últimos de la mano del gallego Manuel López Poy). En ellos, cada artista tiene una entrada con un titular que lo define, su fecha y lugar de nacimiento (y fallecimiento, de ser el caso) y, a continuación, el texto sobre su carrera, su importancia en el mundo del rock y un repaso por encima a su discografía.

Anabel Vélez, en lo que es su primer libro, se ha encargado de trazar una apasionada semblanza introductoria de las 113 rockeras de mayor relevancia en la historia desde principios el siglo XX hasta la actualidad, entendiéndolo en un concepto amplio que lleva de pioneras de la guitarra como Sister Rosetta Tharpe a divas de la electrónica como Björk.

Acierta Anabel con las definiciones de cada una y sus semblanzas, situando adecuadamente la importancia de cada una de ellas en el breve espacio del que dispone, para después meterse con sus discos, haciendo hincapié en los más trascendentes en una perfecta selección que al final deja en 50. La mayor sorpresa llega al final, en una selección de rockeras españolas que revela cuán escasas son, clamando por un mayor número al que este libro debería ayudar como imagen y modelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *