Rock Covers

Rock Covers (Taschen)

ROCK COVERS

No juzgues un libro por su portada, dicen. Sin embargo, nosotros los consumidores de discos y/o coleccionistas, muchas veces juzgamos o adquirimos un disco por su portada. Y, desde luego, nuestros recuerdos, emociones y sensaciones de un álbum van íntimamente ligados a la cubierta que los reviste desde que lo contemplamos por primera vez.

De los libros editados hasta ahora sobre el tema, este es el más vistoso. No es de extrañar viniendo de Taschen, la editorial de los libros lujosos. Son casi cuatro kilos de un libro que reúne 750 portadas reproducidas de forma impecable y que, inteligentemente, no solo se dedica a recopilar las más importantes, sino también muchas que han pasado desapercibidas, prestando una pequeña atención a otros países no anglosajones y, además, no en sus cubiertas más evidentes (aquí se puede descubrir, por ejemplo, que ¡Soltad a Barrabás! llevaba un grito en su cubierta no muy distinto al del debut de King Crimson).

Con el tamaño de un LP, el libro de los autores Robbie Busch, Jonathan Kirby y el editor Julius Wiedemann recoge una ficha con los cuatro datos elementales de todas ellas: título, año, discográfica y diseñador, fotógrafo o ilustrador), sumándole a las 250 destacadas un breve texto con algo de historia, relevancia y anécdotas, aunque queda por explicar cómo se hicieron esas portadas. Llama la atención que su texto original, traducido aquí al español, portugués e italiano, mantenga un buen montón de citas en inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *