REVEREND HORTON HEAT LIVE

Reverend Horton Heat en directo

 

 

Leía el mismo día del concierto una entrevista con un medio estatal en la que el que respondía era el bajista de la banda, Jimbo Wallace. Cuando menos, resultaba extraño. Hacia el final de la misma se explicaba algo: Jim “Reverend Horton” Heath no había podido acudir a la cita porque estaba enfermo, sin concretar cuál era la razón. Además, su nuevo disco, Laughin’ & Cryin’, se escora hacia el country más de lo habitual. Por lo tanto, los presagios no eran del todo buenos.

 

Sin embargo, fue salir a escena el Reverendo y sus dos acompañantes y nos olvidamos por un buen rato con su apócrifa liturgia. Había temas de su último álbum, menos trotón de lo habitual, y no era el ritmo de antaño, pero todos nos vamos haciendo viejos y, dado que lo que hacían lo hacían perfectamente, tampoco era ponerse quisquillosos, porque el repaso cubrió sus 20 años en activo.

 

Todo iba bien hasta que, cuando llevaba la tercera parte del concierto, se apagaron las luces y, sin disculparse ni comentar nada, estuvieron un par de minutos en la oscuridad. Volvieron, en forma, como si nada hubiera pasado. Jim Heath tocaba su guitarra como siempre, pero era Jimbo Wallace el que conseguía conectar con el público. Tras una segunda parte, otra pausa igual a la anterior.

 

De nuevo, paso al frente retomando la senda de lo que mejor resulta en sus directos, de los que llegan a hacer 300 al año, con emblemas como “Psychobilly Freakout” o “Five-O Ford”, así que rodaje no es precisamente lo que les falta: psychobilly, rockabilly, sonido Stray Cats, Cramps, The Amazing Royal Crowns… Nada que objetar.

 

 

Para el bis, lo más prescindible. Probablemente el grupo con una batería mínima, y no lo que lleva habitualmente Paul Simmons, que más bien parece de otro grupo, ganase más. Pero es que, además, se empeña en estropearlo con un solo que no viene al cuento. Alguien le tendría que decir que mejor se lo ahorrara. Olvidado el mal trago, el espectáculo acabó en todo lo alto con “The Devil’s Chasing Me” y “Big Red Rocket Of Love”.

 

Tras el apoteósico final, Jim se puso su sombrero y bajó a mezclarse con la gente. Y, entonces, la confirmación: realmente estaba mal. Si había hecho antes un concierto tan digno, es que es un fuera de serie. ¿Y cómo lo supe? Simplemente le pedí varias veces algo tan sencillo como un setlist y el tío no entendía nada, poniendo cara de que aquello era lo más complicado del mundo. Parecía estar en otro planeta. ¿Con qué lo habrían dopado para tenerlo así?

 

Setlist / Listado de canciones:

1. Reverend Horton Heat’s Big Blue Car (Lucky Seven)

2. Now Right Now (It’s Martini Time)

3. I’m Mad (Smoke ‘Em If You Got ‘Em)

4. Callin In Twisted (Revival)

5. Indigo Friends (Revival)

6. Galaxy 500 (Lucky Seven)

7. Bales Of Cocaine (Full Custom Gospel Sounds Of…))

8. It’s Martini Time (It’s Martini Time)

9. Big Little Baby ((Full Custom Gospel Sounds Of…)

10. Psychobilly Freakout (Smoke ‘Em If You Got ‘Em)

11. Ain’t No Saguaro In Texas (Laughin’ & Cryin’)

12. Drinkin’ & Smokin’ Cigarettes (Laughin’ & Cryin’)

13. Rural Point Of View (Laughin’ & Cryin’)

14. Please Don’t Take The Baby To The Liquor Store (Laughin’ & Cryin’)

15. Death Metal Guys (Laughin’ & Cryin’)

16. The Girl In Blue (Spend A Night In The Box)

17 Big Sky (Liquor In The Front)

18 Baddest Of The Bad (Liquor In The Front)

19 Five-O Ford (Liquor In The Front)

20 I Can’t Surf (Liquor In The Front)

21 Wiggle Stick (Full Custom Gospel Sounds Of…)

22 400 Bucks (Full Custom Gospel Sounds Of…)

23 The Devil’s Chasing Me (Full Custom Gospel Sounds Of…)

24 Big Red Rocket Of Love (It’s Martini Time)

 

 

(Sala Capitol, Santiago de Compostela. Fecha: 9-4-10. Público: 400 espectadores. Promotor: Noise On Tour-A Reixa-Sweet Nocturna)

 

(Ver más fotos)

 

  {youtube}TmFgFVY-UDA{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *