REIGNING SOUND: Shattered

REIGNING SOUND: Shattered (Merge)

 

  

 

Se podría decir que en su quinto disco Reigning Sound es otra banda. La razón está en que los nuevos tres componentes del grupo provienen de la banda soul de Brooklyn The Jay Vons. Sin embargo, hay todavía muchas conexiones con el pasado, sien el nexo su líder y principal compositor Greg Cartwright (y el teclista Dave Amels).

 

Siguen facturando garage marca de la casa, como en “North Cackalacky Girl”, pero se acercan también al pop con sección de cuerda (“Never Coming Home”), al soul (“Starting New”, “If You Gotta Leave”), al góspel (“I’m Trying (To Be the Man You Need)”), rock (“My My”) o al r&b (“In My Dreams”), y recuerdan sus raíces en Memphis recuperando una versión de Shadden and the King Lears (“Baby, It’s Too Late”).

 

Tal vez la principal diferencia, al margen de la especial sonoridad que aportan las novedades en la formación, está en su grabación, estrictamente en un ocho pistas en los estudios del sello Daptone (más conexión con el soul) en Nueva York que hace que el grupo opte por lo esencial y evite revestir las canciones con más capas e instrumentos. Simple, efectivo, intenso, menos recargado, más emocional, más cercano.

 

{youtube}tirtx2R0oeA{/youtube} 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *