Red Beard: Dakota

Red Beard: Dakota (Peermusic)

Es difícil imaginarse hoy al Jaime Jiménez Fleitas de hace tres-cuatro años, componiendo música para campañas publicitarias. Seguramente, en aquel momento del country rock o el rock sureño con el que se ha dado a conocer desde entonces había poco o nada.

En los dos volúmenes de Nobody’s Gonna Bring Me Down se destapó como uno de los mejores valedores del country rock estatal, dándose a conocer incluso en los EE.UU., donde llegó a tocar muy pronto. All or Nothin’, su tercer disco, mostraba un cierto giro hacia el rock sureño que se convierte ahora en irreversible en su cuarto larga duración, Dakota.

Si el inicio, “A Place to Settle Down”, conduce directamente al tema más reconocido de Lynyrd Skynyrd, el resto del disco se mueve en las coordenadas del rock sureño de los 70 (Allman Brothers, The Marshall Tucker Band…), con desarrollos más pesados en “Crank It Up”, boogie rock en “Nowhere Road”, honky tonk y pop en “Begging for More”, momentos más stonianos como “The Devil Showed up With a Better Deal” y, siempre, un buen trabajo a las guitarras (“Don’t Need to Knock on Wood”, por ejemplo) y la voz de Jaime manteniendo la acertada batuta de una banda ahora volcada en la inmediatez del sonido más gratificante en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *