RECORD STORE DAY GALICIA

Record Store Day Galicia

 

 

 

Hoy traemos a Ultrasónica un proyecto que ha puesto en marcha la Asociación Cultural Desconcierto y en el que nos hemos involucrado: un vinilo en 10″ que se distribuirá en tiendas de discos de diferentes ciudades gallegas para festejar el Record Store Day Galicia, con cinco canciones inéditas de cinco bandas gallegas. 

 

El Record Store Day es un día de celebración a nivel internacional, que tiene lugar el tercer sábado del mes de abril de cada año, con el propósito de celebrar el arte de la música uniendo a los fans, artistas, y miles de tiendas de discos independientes a lo largo y ancho del planeta. Ese día, multitud de sellos y artistas publican discos, singles y EP’s en edición limitada que son vendidos en las tiendas participantes, donde también se suelen organizar conciertos de esos mismos artistas para conseguir así una verdadera fiesta de la música.

 

Con esta premisa, Desconcierto Cultural pretende llevar a cabo un ambicioso proyecto para celebrar el Record Store Day en Galicia por todo lo alto: la edición de un vinilo en 10” con cinco canciones inéditas por parte de otras tantas bandas del panorama independiente gallego. Este EP se distribuirá en las tiendas de discos participantes en el proyecto, y en cada una de ellas se celebrará un concierto de una de las bandas participantes. En la web ya es están anunciando las bandas participantes (cuatro por ahora: Os Amigos dos Grampoder y Musel, falta por publicarse la de A Coruña este próximo miércoles) y, por el momento, estas son las tiendas de discos que se han sumado al proyecto:

 

+ Discos Noni’s (A Coruña)

+ Peggy Records (Ourense)

+ Honky Tonk Discos (Vigo)

+ A Reixa (Santiago)

+ Miranda – Cultura para levar (Santiago)

 

Para financiar la edición, ya se ha publicado el proyecto en la plataforma de crowdfunding Verkami, desde donde se podrá colaborar para hacer del próximo Record Store Day un día muy especial para el aficionado a la música en Galicia. También está operativo el evento en Facebook y, cómo no, la página del evento, www.recordstoredaygalicia.com

 

 

{youtube}xGo-tka42Sg{/youtube}           

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *