Ramones

Soledad Romero Mariño y Joe Padilla: Ramones (Reservoir Books Kids)

 

 

No, no está mal reflejado el nombre de la editorial en el encabezado. Se trata de un libro publicado por Reservoir Books pero claramente dirigido a los niños, de ahí que la palabra Books haya sido sustituida por Kids. Y mejor que así se aclare desde su portada, para no conducirnos a posibles engaños.

 

Como se podrá imaginar sabiendo a quien va dirigido, este no es el volumen definitivo sobre la historia de los de Queens, ni siquiera uno que lo intenta de lejos. Tampoco lo pretende la parte gráfica, que para eso ya se dibujaron viñetas más representativas allá por 1976 en la seminal revista Punk de Legs McNeil y John Holmstrom.

 

Aquí de lo que se trata es de dar a conocer al cuarteto a los más pequeños, con una docena de páginas que repasa sus primeros tiempos, desde su formación hasta su primer concierto europeo en el Roundhouse londinense tras editar su primer álbum, acompañados de otras tantas ilustraciones de Joe Padilla que acompañan los textos de Soledad Romero, todos acertadamente adaptados a su potencial público, sin complicaciones pero sin banalizar su historia. Que los chavales luego quieran saber más o escuchar sus discos bien podría ser el mayor mérito de este breve cuaderno.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *