RAFAEL BERRIO: Paradoja

MEJORES DISCOS ESTATALES DEL 2015

RAFAEL BERRIO: Paradoja (Warner)

RAFAEL BERRIO - Paradoja

 

En estos días repasamos los grandes discos del 2015, los que más han gustado al responsable de Ultrasónica. Después de los tres discos gallegos, les siguen los estatales y los internacionales. El primero de los estatales, el nuevo disco de Rafael Berrio.

Por desgracia, Rafael Berrio sigue siendo un desconocido para el gran público, incluso para los más o menos preocupados por el rock que se hace en este país. Algunos pocos fanáticos saben que letristas como él son una rara avis en la música en castellano y que el sonido de sus canciones rezuma clasicismo y emoción en cada uno de sus poros. Poeta bohemio, músico a la espera de la llamada de su vocación, sus canciones hay que perseguirlas y descubrirlas en una obra que ha quedado a merced de las veleidades de la industria discográfica, acumulando ya más de un centenar de ellas.

Paradoja es el disco de guitarras que venía anunciando hace un tiempo, el que rompe con la línea afrancesada y de sonoridades alejadas del rock que representaron 1971 y Diarios. Es, justo, lo que todos sus seguidores querían, lo que a él le pedía sus entrañas. Y aunque estemos mal acostumbrados a esas letras únicas en nuestro Estado, en esta ocasión la afilada lengua de la instrumentación eléctrica lo lleva de vuelta a los santos patrones Reed o Dylan, aquellos que han marcado su existencia. Siendo uno de nuestros AUTORES mayores, este es un disco MAYOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *