QUIERO TENER UNA FERRETERÍA EN ANDALUCÍA

Quiero tener una ferretería en Andalucía (Cameo)

  

  

 

Dos años después de que pudiera verse en el Festival In-edit, se publica ahora en DVD este documental español que narra la historia de un londinense llamado Woody que se enamoró de Andalucía a partir de un disco de Paco Ibañez.

 

Aquel tipo no era otro que Joe Strummer, cantante, compositor y guitarrista de The Clash, que conoció esa cultura en una casa ocupada de la capital inglesa a mediados de los 70 gracias a dos hermanas españolas: Paloma (Palmolive, de The Slits) y Esperanza Romero. A partir de ahí llegaron sus viajes al Sur de España, donde, siguiendo la estela de Lorca y el flamenco, encontró sus lugares favoritos (Granada, Cabo de Gata), sus bares (el de Jo) y empezó a chapurrear el castellano, consiguiendo que todos los que le trataron apreciaran su humanidad y su amistad.

 

 

La principal baza de un film de escasos medios -y que incorpora su música a través de versiones- es la visión de un Strummer diferente, gamberro, humano y noctámbulo, construido con ron pálido, espagueti western y mucha camaradería local, el mismo que aseguró un día que le apetecería tener una ferretería en Andalucía y que hasta compuso una canción con esa idea.

 

{youtube}EXvJU20KLec{/youtube}

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *