Quién es JonBenét

Quién es JonBenét

Kitty Green (Netflix)

 

 

Desde que el 26 de diciembre de 1996 la niña (y reina de los concursos infantiles de belleza) JonBenét apareció estrangulada en el sótano de su casa familiar en Boulder (Colorado), después de que hubieran abusado sexualmente de ella y de que la madre denunciase un secuestro en el que se pedía un rescate idéntico en cantidad a una prima que su padre acababa de cobrar, el caso no ha desaparecido de los medios de comunicación.

 

Totalmente vigente y sin aclarar, otros documentales intentaron aclarar lo que pudo suceder aquella noche. La australiana Kitty Green, en un ejercicio fascinante de recreación ficcionada, lo que hace es partir de un supuesto casting entre los vecinos de aquella población para una película basada en el caso.  Es en las conversaciones con los actores aficionados que pretenden dar vida a todos los protagonistas del hecho donde este falso documental atrapa (con, entre otros personajes perturbadores, un cazarrecompensas que trabaja también como terapeuta sexual o una mujer de la que también abusaron): primero cada uno expone su teoría y, después, explican sus propias ausencias emocionales y las experiencias traumáticas por lo que han pasado.

 

No habla solo de aquel asesinato sin resolver y de cómo afectó a sus protagonistas, sino también a toda la comunidad que los tenía tan cerca, lo que lo convierte en algo tanto o más  espeluznante que descubrir la verdad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *