¡QUÉ MODERNOS FUIMOS EN LOS 70!

Guillem Medina: ¡Qué modernos fuimos en los 70! (Diábolo)

 

 

El éxito del libro –y todo lo que vino aparejado detrás, aún sin visos de rematar próximamente– Yo fui a E.G.B. hizo despertar el filón de la nostalgia de aquellos que vivieron aquella época. Probablemente fuese lógico, por cuanto es la generación que ahora lleva las riendas de la sociedad, aquella con el poder adquisitivo necesario para poder echar la vista atrás y pagar por ello.

 

Un nuevo libro se suma a aquellos, apelando al mismo lector, en este caso bajo el título de ¡Qué modernos fuimos en los 70! y el subtítulo más explícito de Moda, música, juguetes y extravagancias de la década prodigiosa. Su autor, Guillem Medina, se ha especializado en esos recuerdos, que son los que constituyen la base de tres libros suyos dedicados a las muñecas del mundo y otros catorce que hablan de la televisión, el coleccionismo o el cine.

 

En este que ahora nos ocupa, la parte visual es la que llama más la atención desde el primer momento, dedicando todas las páginas impares –las que más impactan, como cualquier editor tiene claro–, a una serie de fotos relacionadas con los temas elegidos, y las pares, a un breve texto sobre esa cuestión. Desde luego, no se le puede quitar mérito al trabajo de recopilar y elegir todas esas instantáneas, sorprendentes, ridículas, jocosas –Burt Reynolds posando desnudo no tiene precio–, estimulantes, nostálgicas…

 

Por cada tema apetecible (Motown, los pósters psicodélicos, Edie Sedgwick, blaxploitation, Helmut Newton, studio 54, Vivienne Westwood, Bowie) aparece una entrada dedicada a lo relacionado con la crónica rosa que sirve de contrabalanza, o varias dedicadas a las muñecas de distintas clases que más bien parecen un contenido de otro libro aquí encajado sin mucha razón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *