QUANT: Minor Songs in Major Key

QUANT: Minor Songs in Major Key (Ferror Records)

 

 

Era un reto que superó con nota: durante 2018, Óscar Quant se decidió a componer, grabar y publicar (para descarga libre) una canción cada mes. Ahora aparecen reunidas esos doce temas en un disco que viene envuelto en un lujoso digipack con las letras y una ilustración alusiva a cada corte.

 

La iniciativa se le ocurrió mientras sigue buscando discográfica que edite otro disco que tiene ya registrado (Based on Real Events), que será el cuarto cuando vea la luz, aunque Óscar mantiene al mismo tiempo otras dos bandas, SkyHooks y Weather Underground.

 

Con cortes más reflexivos como “It’s Cold Outside But…”, una versión de Daniel Johnston (“True Love Will Find You in the End”), un único y encantador tema en gallego (“O carón do soñador”) y homenajes con retranca a Elvis Costello (“I Wish We Were a Cover Band”), el disco concluye con un tema de título explícito a modo de resumen: “The Last Track of Our Busiest Year” (“El último corte de nuestro año más ocupado”). Agrupados ahora en un álbum, todo el proyecto parece tener una unidad insospechada cuando empezó, bajo un título que solo le hace justicia en parte: sí, predominan los acordes mayores pero para nada son menores estas doce rodajas del mejor power-pop.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *