PUNK BRITANNIA

Punk Britannia (BBC)

El pasado mes de junio, la BBC 4 emitió la serie documental Punk Britannia, que ahora podemos ver gracias a que la web de Kigonjiro (entre las 5 mejores del año para esta casa) lo ha puesto al alcance de todos convenientemente subtitulado en castellano.

 

Con el sello de la BBC, está claro que no podía fallar. Y si encima se trata de repasar lo más granado de la cosecha punk británica, algo que los propios autores son los primeros interesados en dar a conocer de la mejor forma posible, es evidente que estamos ante algo ineludible para cualquier lector de estas páginas.

 

 

 

La primera de las cuatro entregas revisa los antecedentes del punk, aquellos grupos que sentaron las bases de lo que vendría después pero que fueron en su mayor parte olvidados, con especial atención al pub-rock. En la segunda, son los más relevantes nombres del punk los que acaparan la atención, como Sex Pistols o The Clash. El post-punk (The Fall, Joy Division, Orange Juice…) centra la tercera entrega, mientras que la cuarta recoge solo actuaciones en directo en la BBC de todos aquellos artistas.

 

En las imágenes, en las reveladoras entrevistas inéditas y en las imprescindibles canciones que rememora aún resuena el impacto meteórico y las secuelas latentes del huracán más genuinamente transformador que ha sufrido la historia de la música popular británica.

  

{youtube}gwe67hn8CaE{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *