PRODUCIDO POR GEORGE MARTIN

Produced by George Martin (Eagle)

 


La más intensa labor en común entre un productor y un grupo y, además, la más exitosa. George Martin conoce como nadie los entresijos de las grabaciones de The Beatles y por eso todo aquello que hable del tema tiene su interés. Lo tiene, claro, esta producción de la BBC, editada ahora en DVD con subtítulos en castellano, y en la que Martin aparece como un afable abuelo rodeado de su familia con el que apetece pasar un rato ameno.

 

 

Martin habla de los de Liverpool, aunque no cuente nada especialmente novedoso. Pero también guarda los 38 primeros minutos para contarnos su vida (omitiendo cosas relevantes si habla de su mujer y la guerra, como que tuvo otra esposa anterior y que no entró en batalla), de sus producciones anteriores (especialmente con comediantes como Peter Sellers) y de su trabajo en Parlophone.

 


Presentado como alguien que por su aspecto podría haber interpretado a James Bond, hay apuntes interesantes: especialmente los diálogos con su hijo Gilles, con McCartney o Ringo Starr, la historia de su estudio en la isla de Montserrat o su sordera de hoy en día. Destaca, también, el contenido extra del DVD, que no apareció en la emisión de la BBC, donde profundiza más en su pasado y que cuenta con T. Bone Burnett y Rick Rubin reconociendo la influencia de su trabajo.


{youtube}qA2Lmbb301Q{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *