PRETENDERS: Alone

PRETENDERS: Alone (Ada)

 

En la portada del nuevo álbum de Pretenders aparece Chrissie Hynde con un guante de boxeo que parece querer noquear al oyente, con su título encima, Alone (Sola). De hecho, este iba a ser su segundo disco en solitario pero, en algún momento indeterminado, decidió que tenía que ser el nuevo álbum del grupo que comenzó 36 años atrás con un debut deslumbrante y arrollador.

 

En sus primeros cortes, se podría entender como una buena continuación para su legado clásico. “Alone” acaba con un rotundo ‘fuck off’, el mejor que ha soltado desde el que llevaba “Precious”, abriendo su debut. “Roadie Man” le sigue, acercándose por momentos a la melodía de “Femme Fatale”. Y “Gotta Wait” presenta un brío inesperado. A partir de ahí, el disco deja esas cotas. Es cierto que temas delicados como “Death Is Not Enough” o “Blue Eyed Sky” son más salvables que baladas suyas del pasado y que “Holy Commotion” tiene un aire festivo y bailable.

 

Se agradece que Dan Auerbach (The Black Keys), con la colaboración de su banda The Arcs, se haya preocupado por reverdecer su carrera. Se adivina su participación decisiva en cortes como “One More Day”, aunque necesitaría un tratamiento más sucio, a lo Tom Waits, para sorprender realmente. Si así fuera en esa y buena parte del álbum, sí estaríamos ante una inesperada y agradecida resurrección.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *