PRESUMIDO

Presumido

 

 

 

 

 

Formación: Tarci Ávila (voz, guitarras y teclados)

 

Procedencia: O Barco de Valdeorras

 

Estilo: One man band

 

Contacto: tarcipresumido@gmail.com

 

 

Cuéntanos cómo fueron los comienzos del grupo. ¿Cómo y con qué intenciones surge?

Después de varios años trabajando para o junto a otra gente, había llegado el momento de hacer algo totalmente sólo y con la intención de pegar un puñetazo en la mesa de los clichés. Esto fue hace cinco meses. Ahora ya tengo un EP bajo el brazo, otro de camino, un show muy diferente montado y más de 40 canciones.

 

¿Qué grupo, disco o razón te impulsó a montar la banda?

La motivación musical ha sido totalmente intrínseca. Quería montar algo para mostrar lo que llevaba dentro, no lo que me llegaba de fuera. Otra gran razón que me animó ha sido la de ‘innovar’ en cuanto a los formatos que te permiten hacer música y defenderla sobre un escenario.

 

¿Cómo compones?

– Tengo muchas cosas que contar, así que sólo tengo que prepararles el ‘canal de salida’ y la canción se da vida a sí misma. ¿Y cuál es ese canal? Pues una simple rueda de acordes: Normalmente me despierto, improviso unos minutos al piano hasta que tengo una armonía que me gusta, la grabo en el móvil y me voy a pasear. Cuando vuelvo ya tengo la letra terminada. Por la tarde la grabo y… ¡listo! A por otra.

 

¿Estás grabando material nuevo? ¿Para cuándo podemos esperar tu siguiente referencia?

– Sí, estoy constantemente ensayando, grabando y componiendo. Entiendo todos esos procesos como algo permanentemente entrelazado. Ahora mejor es el primero de dos epés que conceptualmente forman una unidad. El segundo ya tiene el estudio reservado y espero que vea la luz antes de verano.

 

¿Por qué sello te gustaría fichar?

– He estado con diferentes proyectos en varios sellos más o menos potentes. Tengo buena relación tanto con esos sellos como con otros. Pero de momento estoy apostando por la autoedición. Presumido es un concepto autónomo a todos los niveles y dejará de serlo sólo cuando por volumen de trabajo me sea imposible resolverlo todo a mí.

 

¿A qué artista o grupo te gustaría telonear?

– He hecho ya muchos conciertos e incluso alguna gira con grupos ‘grandes’, nacionales e internacionales. El teloneo puede funcionar en algunos casos, pero creo que en muchos más encasilla como ‘segundo plato’, y eso te puede crucificar de por vida. Me interesa más ir poco a poco ganándome el corazón de las personas que ser el ‘llavero’ de un devorador de corazones.

 

¿Disfrutas más durante el proceso de composición, de grabación o interpretando los temas encima de un escenario?

– En las tres situaciones tengo momentos en los que se me pone la piel de gallina.

 

¿Estás en esto por hobby o con la intención de vivir de la música?

Llevo varios años viviendo de la música de otros. Ahora voy a hacerlo con mi música, cueste lo que cueste.

 

¿Te importa lo que diga la prensa musical?

– Me importa lo que diga cualquier ser humano. La forma en que me afecta ya depende de muchos factores. Hay muchos redactores de prensa musical que no saben lo que es coger un instrumento, ni subirse a un escenario, que tienen ideologías más nazis que Hitler en un museo judío y hasta tienen las pelotas de hacer crónicas de trabajos sin haberlos escuchado. Pues ya te puedes imaginar cuánto me importan sus opiniones… Lo malo es que hay mucho ‘público potencial’ que sí que se fía de esa gente… Pues tampoco me interesa ese público que se preocupa más de mi nuevo look sin barbita que de las canciones, o del concepto artístico en general.

 

¿Cuál es la mejor anécdota que te ha sucedido desde que empezaste?

– Sin duda, haber gastado cifras millonarias con otros proyectos en ‘promoción’ y que ahora algunos medios os estéis interesando más por mi proyecto totalmente independiente, autoeditado y honesto. Os estoy enooooormemente agradecido, de corazón.

 

 

 {youtube}EPftI-xmc9s{/youtube}

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *