PRESUMIDO

Presumido

 

Hace unos días se editaba Vendetta, el disco de debut de Presumido, al que le precedieron dos singles, “Necrotú y yo” y “Ahógate”. El grupo es el proyecto de Tarci Ávila (The Blows) y Nacho Dafonte, músicos que se conocían de otras formaciones como Aerolíneas Federales, Villanueva o Eladio y los Seres Queridos. Con este proyecto han creado un puente entre la música electrónica del pasado y la del presente, mezclando clásicos como Depeche Mode, Kraftwerk o Daft Punk con referencias  contemporáneas como M83, Moderat, Telefon Tel Aviv…

 

¿De dónde venís?

– Geográficamente, de O Barco de Valdeorras y Vigo. Musicalmente, de tocar mucho rock, metal e indie, pasar de todo eso y ponernos a hacer música de corazón con herramientas electrónicas.

 

Describid vuestro sonido.

– Un puente entre el pasado y el futuro del pop electrónico. Pero en castellano y con mucha retranca.

 

Principales influencias.

– Depeche Mode, Moderat, Apparat, Telefon Tel Aviv, Zoot Woman, Björk…

 

Vuestro disco suena, u os gustaría que sonara, como los de…

– Suena exactamente como queríamos que sonase: a todo lo anterior triturado, reconstruido, con estilo, alma y en castellano.

 

Cinco discos de cabecera.

Things Are What They Used to Be de Zoot Woman, Exciter de Depeche Mode, II de Moderat, The Devil’s Walk de Apparat y Fever Daydream de The Black Queen.

 

Cinco canciones perfectas.

– “All the Love in the World” de Nine Inch Nails, “Ash/Black Veil” de Apparat, “The End Where We Start” de The Black Queen, “I Am You” de Depeche Mode, “Lonely by Your Side” de Zoot Woman.

 

¿Preferís estudio o directo?

– Ambos. Son dos maravillosas y mágicas caras de la misma realidad.

 

¿A quién os gustaría telonear?

– Jamás se nos pasaría por la cabeza el “soñar” con telonear a alguien.

 

¿En qué disco de homenaje os gustaría participar?

– Creemos que Vendetta ya es en sí un sentido homenaje en español a todos los grandes del pop electrónico internacional.

 

¿Qué canción del disco es la que mejor os representa?

– Hemos maquetado cerca de 100 canciones para este disco. Habiendo realizado una criba de 10 sobre ese centenar, podemos afirmar con toda seguridad que nos sentimos totalmente representados y realizados en cada “partícula” musical que compone el disco.

 

Tenéis cincuenta palabras para vender vuestro primer disco. ¡Adelante!

– Nos hemos dejado tanta inspiración, tanto amor, tanta entraña, tanta alma, tanto corazón, tanto trabajo, que creemos que este Vendetta habla por sí mismo y no dejará a nadie indiferente. Es novedoso, arriesgado, auténtico, diferente y precioso.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *