Prefab Sprout: Crimson/Red

Prefab Sprout: Crimson/Red (Icebreaker)

En el 2009 nos referíamos en esta revista, a raíz de la edición de Let’s Change the World with Music, a las varias decenas de discos de Prefab Sprout sin editar. Entre ellos citábamos Devil Came A-Calling, de unos cuatro años antes, que el propio Paddy McAloon calificaba como un espejo de aquel disco del 2009, aunque más sombrío.

 

Hace unas semanas se filtraba en la red el álbum y algunos señalaban que se trataba de un nuevo disco producido por Tony Visconti previsto para ser editado próximamente. Lo primero está claro que no; lo segundo, sí fue así cuando apareció como Crimson/Red semanas después. Sea como fuere, solo queda dar las gracias por poder disfrutar de 10 canciones nuevas de las muchas de McAloon que esperan ver la luz.

 

En este caso, entramos en el disco y ya sabemos que estamos en otro -delicioso- mundo, hecho de voces y sonidos exquisitos, aunque Wendy Smith no esté a la vista. “Billy” es la gema del disco junto a “The Best Jewel Thief in the World”, y en ellas descubrimos que en un álbum aparentemente más oscuro también puede haber rayos de luz deslumbrantes y cegadores. Y así una tras otra, refrendando una vez más que McAloon es el mayor genio del pop de las últimas cuatro décadas.

 

{youtube}IUt4AZ3J42A{/youtube}

Un comentario

  • Rozonda Salas

    Hola, soy una fan de Prefab Sprout desde hace más de 25 años y colaboro con el blog Sproutology, que ha tomado el relevo de la página prefabsprout.net, que sigue en la web pero está cerrada y no se actualizará más, como página “oficial” y más completa del grupo (no llevada por ellos, pero cuenta con su aprobación). El administrador Tim Linnell está buscando entrevistas originales en inglés, video o audio, para el archivo de interviews de la página y me ha pedido que te lo haga saber por si podéis llegar a un acuerdo. Puedes escribirme a mí a mi email o a él directamente en la página sproutology.co.uk. Muchas gracias y perdón por el atrevimiento. Me encanta la entrevista que le hiciste a Paddy en 2009, es una pena que nadie en España le haya entrevistado para Crimson/Red porque ha dado montones de entrevistas en todos los países. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *