POST TENEBRAS LUX

Post Tenebras Lux (120 minutos)

Carlos Reygadas es ya casi un género en sí mismo. Trabaja con actores no profesionales, sin apenas guión, mostrando la fuerza de la naturaleza con una iluminación realista… Todo para lograr películas con una gran fuerza visual, pero tan irregulares a veces como pretenciosas. Y el título y las imágenes de su último trabajo tienen mucho de eso.

 

Es imposible resumir el argumento de esta película. Si acaso, una pareja que decide irse a vivir al campo con sus hijos y que entra en contacto con todo aquello que lo rodea. La imagen del principio, con una niña (la propia hija del director) entre animales en un anochecer cargado tiene todo el poder que parece ir buscando. No así tanto el demonio dibujado que aparece a continuación, mejor idea que su concreción.

 

Algunas de las escenas de las 25 de este film mantienen ese impacto y hablan de un universo muy particular. Otras no dejan de resultar gratuitas, como la de la orgía, los partidos de rugby o la tala de un árbol. En este universo fragmentado y distorsionado en los bordes por el tratamiento de la lente, lo que destaca es el hipnotismo de algunos pasajes, las emociones que genera y las sensaciones que desprende, lo que ya es un mérito.  

 

{youtube}NxPxuojpaEk{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *