POP VOYAGE 2013

Pop Voyage

 


No es algo excepcional por ahí adelante. El crucero con música pop ya lleva unos años funcionando. Sin ir más lejos, Coachella montó hace poco uno con Pulp, Hot Chip, James Murphy, Black Lips o Grimes, entre otros. Por aquí nadie lo había hecho hasta el año pasado, cuando se celebró la primera edición del Pop Voyage.

 


Este año su segunda edición salía de nuevo del puerto de Vilagarcía y, a diferencia de su pasada edición, con mayor potencia en el sonido. Tras zarpar al medio de la Ría de Arousa, a eso de las once de la noche ya estaba tocando Niño y Pistola… a bordo. Al fondo de la cubierta superior, presentaron su cuarto disco, de temática más cercana a la América profunda y rural que al medio marino. Sus ecos de The Band o Neil Young así lo prueban. En un principio a Manolito le costaba atinar con los pedales de sus guitarras, mientras el barco buscaba su equilibrio, pero poco a poco el movimiento se fue calmando y el grupo asentándose en tan atípico escenario. Remataron con la cara A entera de su último disco (20 minutos sin respiro), al que sumaron los coros del stoniano “You Can’t Always Get What You Want”.

 


Tras ellos, Cazador, nacidos también en la pujante escena de Valga de otros proyectos como Yoplay o Noise Project. Su sonido va comandado por una guitarra cercana al shoegaze embrujadora tocada por acertados efectos y una batería poderosa. En esta ocasión, no fue fácil seguir sus letras, mecidas por la fresca brisa marina, así que quedaron ganas de repetir. Cerraron con una inesperada versión del “Enola Gay” de O.M.D.

 

Tras la sesión de Disco Episcopal DJs y antes de She’s In Parties DJs, que cerrarían la fiesta invitando al baile, Músculo! predispusieron a los asistentes a moverse. Ya en tierra (en el Club de Vela del puerto marítimo), como cierre de esta segunda edición, no podía haber habido mejor elección. Con melodías contundentes, bases rítmicas imparables y una instrumentación electrónica y clara, Músculo! son probablemente la gran banda sin discográfica de la escena gallega ahora mismo.

 

(Ría de Arousa. 28-6-2013. 200 espectadores. Organización: Músculo!/Etiqueta)


Ver más fotos aquí

 

{youtube}tzXFP6euRao{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *