Pop ¡No me quito esa canción de la cabeza!

Luis Bustos: Pop ¡No me quito esa canción de la cabeza! (Caramba-Astiberri)

 

 

Podría pasar desapercibido, pero por si acaso lo reproducimos aquí: “La historia, todos los nombres, personajes e incidentes retratados en esta producción son ficticios… o NO. Ningún clarinetista sufrió daños mientras se hacía esta novela gráfica. Aviso a los padres: contenido gráfico”.

 

Este mensaje, escrito en la galleta de un vinilo, aparece ya en la portada de este libro, a tamaño de LP. El detalle demuestra un profundo amor por el rock (pop se le llama aquí) que continúa al dividirse en dos caras, A y B, para lo que hay que girar el libro, y nueve capítulos que son como nueve canciones y tratan temas relacionados con la música: sexo, rebeldía, drogas, formatos de edición, electrónica, artistas extravagantes, músicas del mundo, discos en directo, fraudes, anécdotas…

 

Cada viñeta es como una historia en sí misma, tratada con dibujos de línea clara no exentos de humor (hay hasta una demostración en viñetas de lo que es un disco rayado), pero también con conocimiento y empatía con sus protagonistas. A esto se le añade un listado de canciones por cada capítulo, escogidas por el autor en colaboración con otras personas, suponemos que amigos, que cubren desde lo más previsible hasta joyas inesperadas para convertirlo en una experiencia completa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *