¿Podrás perdonarme algún día?

¿Podrás perdonarme algún día?

Marielle Heller (20th Century Fox España)

 

 

Hay ocasiones en que alguna historia de las que se nos presentan en pantalla resulta sencillamente increíble. De no ser porque ¿Podrás perdonarme algún día? tiene su propio libro en el que se relata en clave autobiográfica lo que sucedió en la realidad, bien se podría creer que algún guionista tomó algún tipo de sustancia que le voló la cabeza y le inspiró algo ciertamente inverosímil.

 

La historia de la escritora que, en bancarrota y desesperada, empieza a falsificar cartas de personalidades relevantes a las que admiraba para salir adelante es lo que la autora Lee Israel recogió en aquel libro que le sirvió tanto para purgar sus culpas como para volver a encontrar su hueco en el mundo literario.

 

Es esta una película pequeña basada en ese libro, que presenta una anti heroína compleja, nada sociable, huraña y problemática, pero que también deja entrever su talento, su inteligencia, su ingenio, su ambición y su lucha por no caer en el olvido. La actriz Melissa McCarthy la encarna a la perfección y su compañero Richard E. Grant incluso la supera, convirtiéndose ambos en motores propulsores del film a niveles que ni siquiera buscaba ni sospechaba alcanzar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *