PIGMY: Hamsterdam

PIGMY: Hamsterdam (Hurrah! Música)

PIGMY - Hamsterdam

Pigmy es el apodo con el que se conoce, a nivel artístico, a Vicente Maciá ‘Willy’, quien fue guitarrista, cantante y principal compositor de Carrots. Tras separarse en 2005, Pigmy inició una carrera en solitario y grabó su primer disco con el título de Miniaturas (Junk, 2006).

El disco contenía 11 temas que se movían entre el pop y el folk psicodélico de finales de los 60 y principios de los 70 con un absoluto dominio melódico. Ya en 2013 Pigmy editó un EP (Chesapik) en edición limitada a 100 copias en el que incluyó tres temas, “Pan y Regaliz”, con su versión instrumental, y “Soldadito de Plomo”.

Ahora reaparece con su segundo disco, Hamsterdam, grabado gracias a una campaña de micro-mecenazgo y compuesto, arreglado y producido por él, quien también se encarga de las orquestaciones con la ayuda de Raúl Patiño, así como de las mezclas con la colaboración de Esteban García. Sus canciones de pop íntimo, preciosista y sutilmente barroco, repletas de buen gusto y una meticulosidad y dedicación rayana en lo obsesivo, están cantadas íntegramente en castellano y revestidas por una preciosa portada realizada por el gran Oscar San Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *