PETEY & GINGER

Petey & Ginger (Filmin)

Petey & Ginger

         

Su directora, danesa, prepara en estos momentos una película sobre Pete Doherty, Fuck Forever. Tal vez esta otra le haya servido para dar el salto a empresas mayores, pero lo que sí es cierto es que con Petey & Ginger lo ha tenido que vivir más a pie de obra. Además, se trataba de dos amigos suyos, así que su trabajo con el ex Libertine difícilmente será más personal.

 

Petey es Petey Dammit, bajista de Thee Oh Sees, aunque para poder sobrevivir trabaja empaquetando parafernalia sexual y películas porno a todo el mundo. Ginger Partington es una antigua militar y después prostituta que hoy se gana la vida como médium en un club nocturno. Ambos viven en dos ciudades de cada costa de los USA, San Francisco y Nueva York, pero les une una amistad y la determinación de salir adelante al margen de lo establecido, llevando las riendas de sus vidas.

Esa es la principal conclusión y mérito de esta cinta rodada casi experimentalmente, con una filosofía DIY: existe la posibilidad de vivir de otra forma, aunque resulte difícil manejarla con todas sus consecuencias. Y son ellos, como ejemplo, los triunfadores de la crisis económica que nos rodea: ya estaban mal antes, así que sin hipotecas ni nada que les ate, no han ido a peor. Real como la vida misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *