PERSONAJES SECUNDARIOS

Personajes Secundarios

 

 

Afincados en Madrid, Personajes Secundarios nació en mayo del 2010. En 2012 editaron su primer EP homónimo y desde entonces no han parado de tocar en directo. A finales de 2016 la banda lanza una campaña de micromicenazgo para producir Te lo han quitado, disco recién publicado y que ya se encuentra disponible en las plataformas digitales Spotify, iTunes o Amazon.

 

El disco fue grabado en los estudios El Mirador Residential en Granada, propiedad del legendario músico y productor inglés Martin Glover, conocido como Youth, fundador de la banda Killing Joke y miembro de The Fireman junto a Paul McCartney.

 

¿De dónde venís?

– Pues de muchas partes, porque aunque la banda se formó en Madrid, somos de Málaga, Murcia, Canarias y Madrid. Cada uno hizo su propio camino hasta encontrarnos y somos de nuestro padre y nuestra madre. No hemos ido al mismo colegio ni nada de eso.

 

Describid vuestro sonido.

– Nuestro sonido es elegante y estilizado unas veces, atmosférico y etéreo otras y muchas veces bastante punzante.

 

Principales influencias.

– Pop underground europeo, grunge de los 90, britpop, música tradicional americana, bandas sonoras de los años 60 y 70, y muchas otras…

 

Vuestro disco suena, u os gustaría que sonara, como los de…

– The National, Blonde Redhead, Dominique A,

 

Cinco discos de cabecera.

Operator de Telegram, v2.0 de Gogo Penguin, Hunky Dory de David Bowie, The Rip Tide de Beirut y Between the Times and the Tides de Lee Ranaldo.

Cinco canciones perfectas.

– “Could Haven Been Yours” de Shooter Jennings, “No in Threesome” de Interpol, “In Between Love” de Tom Waits, “Don’t Look Back in Anger” de Oasis y “La cura” de Franco Battiato.

 

¿Preferís estudio o directo?

– Directo, sin duda. Es adrenalina, está vivo, cada día sucede de manera distinta y eso lo hace estimulante al máximo. Aunque la grabación de este primer larga duración en La Casa Estudio fue uno de los momentos más felices de nuestras vidas.

 

¿A quién os gustaría telonear?

– A Maga, por quedarnos en la escena nacional. Creo que podríamos tener públicos muy parecidos.

 

¿En qué disco de homenaje os gustaría participar?

– dEUS, Noel Gallagher, Los Planetas…

 

¿Qué canción del disco es la que mejor os representa?

– “El abismo”, un tema pop donde se mezclan bien los elementos que nos distinguen.

 

Tenéis cincuenta palabras para vender vuestro primer disco. ¡Adelante!

Te lo han quitado es un disco reflexivo, crudo, nostálgico, enérgico y poético en el que se combinan  melodías pop, bonitos arreglos y cuidadas letras que hablan de perder privilegios, de ausencias y renuncias, pero con un final abierto a la esperanza. Perfecto para viajes en tren y tardes de primavera.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *