PERRO AMIGO

Perro Amigo

 

Perro Amigo nació en Los Ángeles, cuando tres hermanos (Palu, Legui y David) decidieron cruzar el Atlántico e irse a vivir juntos la aventura. El grupo se completó el año pasado con la incorporación de un cuarto miembro (Miguel), lo que permitió que Palu se dedicase exclusivamente a cantar -como un perro, dicen algunos-. El pasado verano en Nueva York grabaron Pueblo Diablo, una selección de cinco temas de los muchos autoproducidos que habían compuesto hasta ese momento. Ahora, ya todos con los pies en Madrid, Palu nos presenta a una banda que hace y hará ladrar. ¡Surf pop y jaleíto!

 

¿De dónde venís?

– Somos de Madrid pero el grupo empezó en Los Ángeles. Vivía allí con mis dos hermanos y montamos una banda. Ahora estamos de vuelta en España y con ganas de liarla.
Describid vuestro sonido.

– Hacemos jaleíto-surf.
Principales influencias.

– En la esquina de Hollywood Blvd encontré un cartel que anunciaba a “Julian Whitehouses y su banda Estrokera”. El concierto prometía versiones mariachis de los Strokes. Cualquiera que me conozca sabe que eso podía ser lo más parecido a cumplir un sueño dorado. Tres semanas estuve viendo ese cartel hasta que llegó la fecha. No fui al concierto. No me había olvidado. Simplemente me dio tanto canguelo de que no estuviese a la altura de mis fantasías y me quedé en casa. Me arrepiento muchísimo de no haber ido.
Vuestro disco suena, u os gustaría que sonara, como los de…

– Mi amigo Diego dice que suena a jarana y a mi amiga Rosky le parece que suena a mierda. Sí que es verdad que a ella no le mola el lo-fi y que la grabación suena un poco a barullo. En cualquier caso, no podría decir que haya una banda a la que se parezca mucho.


Cinco discos de cabecera.

– Ufff, está difícil: el último de Esquimales, el primero de los Strokes, el tercero de The Clash, The Greatest Story Ever Told de The Lawrence Arms y Blue Hawaii de Elvis. Este último no es mi favorito pero me lo quedo por la temática y porque tiene mi canción favorita.

Cinco canciones perfectas.

– Wow. Pues creo que ya voy a dejar de hablar de otra peña porque tampoco quiero que la gente esté buscando en nuestra música a otros artista. Además, hemos venido aquí a hablar de nuestro libro. Ja, ja, ja.
¿Preferís estudio o directo?

– Creemos que para un grupo como este no tiene sentido encerrarse en un estudio. Al menos de momento. No nos veo grabando temas de esos que suenan muy peinados.


¿A quién os gustaría telonear?

– Nos molaría que Los Esquimales volviesen y poder abrir para ellos. Estos tipos han sido uno de los grupos más creativos del underground madrileño de los últimos años. Seguramente otros llegaron a ser más conocidos que ellos, pero para nosotros son únicos e irrepetibles.
¿En qué disco de homenaje os gustaría participar?

– Yo empecé esta banda porque nadie quería hacer un grupo de versiones punk de La Oreja de Van Gogh conmigo. Quizá, aparte de contestar a tu pregunta, esto me valga para hacer un llamamiento…


¿Qué canción del disco es la que mejor os representa?

– Creemos que el EP es muy variado en registros. Por eso, si tenéis que haceros a la idea de qué va la cosa sólo con una canción, os diría que escuchaseis la grabación que hicimos para water tapes. Algo así podéis esperar en nuestros conciertos: https://youtu.be/w0RzEpke6dg
Tenéis cincuenta palabras para vender vuestro primer disco. ¡Adelante!

– ¡Pueblo Diablo está por ahí gratis!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *