PAUL WELLER: Saturns Pattern

PAUL WELLER: Saturns Pattern (Parlophone)

PAUL WELLER - Saturns Pattern

Parece mentira, pero Paul Weller sigue aupado a la cresta de la creatividad. Tras cerca de 40 años editando discos, tras once álbumes en solitario, la etapa más fructífera de su trayectoria a su nombre es la que representó sus tres últimos trabajos: 22 Dreams (2008), Wake up the Nation (2010) y Sonik Kicks (2012).

Con Saturns Pattern, más breve, menos diverso, Weller parece querer volver a estructuras más clásicas. Al menos lo consigue en cuanto a melodías y a una disposición convencional de 10 canciones, 5 por cara del vinilo. Sin embargo, le resulta difícil sustraerse a la (relativa) experimentación sonora emprendida en los últimos años y, de nuevo, deja que todo lo absorbido, que todo lo intentado salga a flote de nuevo, aunque sea más concentrado.

La rítmica “Saturns Pattern” y “White Sky”, con su riff poderoso y pesado, además de una voz tratada, sirven como singles ceñidos a una duración más corta. Pero son los temas más largos los más jugosos, allí donde se deja llevar por los desarrollos instrumentales, varias décadas de música y su instinto de explorador nato que sabe cómo condensar en los parámetros de una canción: “Pick It up”, “Phoenix”, “These City Streets o “In the Car” son la prueba de que Weller continúa disfrutando y haciendo disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *