PAUL WELLER: More Modern Classics

PAUL WELLER: More Modern Classics (Virgin)

 

 

 

 

No se trata de una boutade del señor Weller. En 1998 ya había editado el recopilatorio Modern Classics, con los temas más señalados de sus primeros cuatro discos. Podría parecer excesivo una nueva colección 15 años después, pero lo cierto es que en su edición sencilla More Modern Classics recoge 21 canciones tan relevantes como aquellas de sus siete últimos álbumes, entre ellos los dos últimos singles, el guitarrero “Flame-Out” y el muy Kinks “Brand New Toy”.

 

 

 

Si los cuatro primeros discos recogidos en esta colección no marcaron mucha distancia con sus primeros trabajos en solitario, hay que reconocer que en los tres últimos (As Is Now, 22 Dreams y Sonik Kicks) el modfather se ha abierto de mente, ha sido permeable a nuevas influencias (¡a su edad!) y le ha salido lo mejor de su producción al margen de The Jam y The Style Council.

 

Por eso este recopilatorio salta de un estilo a otro, rompiendo fronteras y revelando múltiples aciertos, descubriendo a un Weller un tan válido como en sus mejores momentos. El disco se completa en edición digital con un segundo disco de canciones menos evidentes de sus discos y una edición en caja de 3 compactos altamente recomendada de 53 canciones con sesiones para la radio y versiones. No, no es bravuconería, sino reconocer una evidencia aplastante.

 

{youtube}QOJm9QQzYt0{/youtube}

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *