PAUL ANSELL LIVE

 Paul Ansell & Nº 9 en concierto 

 

  

 

Casi dos décadas en activo, diez discos, y ni una triste mención, por ejemplo, en la enciclopedia digital esa en la que podemos pensar. Puede que esto sea lo que los agoreros sostienen cuando hablan del rock como música del pasado para una buena parte de esta generación. 

 

 

 

Por si acaso, y por suerte, hay quien se empeña en desmentirlo noche tras noche si puede, y de la manera más incontestable, sobre las tablas.  Es lo que ha venido a confirmar la reciente gira peninsular de Paul Ansell & Number 9. En Compostela le precedieron Los Ruínes, poderoso contrapeso desde Cerdido, moviéndose entre los Flaming Groovies y los Jam más enérgicos de sus primeros tiempos.

 

 

 

 

Combos como Kitty, Daisy & Lewis son el reclamo más próximo a los 50 para una nueva generación, pero han sembrado de dudas sus directos. Ahí no falla Paul Ansell, al que puede que solo le falte una canción para imaginarse en la liga de Chris Isaak, su porte cinematográfico o su sentido del espectáculo total.

 

 

Porque el resto lo tiene, con una banda perfecta para este ropaje (mención especial para el guitarrista James Compton) de rockabilly, country, surf o ‘straight rock’n’roll’. Con sus propias canciones, como la estrenada en esta ocasión compuesta para Johnny Cash, o sus versiones de Elvis, Johnny Burnette, Kenny Rodgers, Iggy Pop o el remate con “Hey Joe”. Al final hasta la primera fila bailó, lo que no deja de ser una reivindicación contra el muro general de la indiferencia en el que -afortunadamente- no todos estamos aún.

 

(Santiago. 23 de febrero de 2011. Sala Nasa. Público: 400 espectadores. Promotor: A Reixa)


 

(Ver más fotos)

 

 

{youtube}G6jlzjsQc4E{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *