PARKAY QUARTS: Content Nausea

PARKAY QUARTS: Content Nausea (What’s Your Rapture?/Rough Trade)

PARKAY QUARTS - Content Nausea

Vuelvan a leer el nombre del grupo. ¿Les suena? Dicen que en inglés suena muy parecido a Parquet Courts. No, no se trata de unos bufones imitando al grupo del segundo disco del año en este casa en 2013 (tras The Strypes), Light up Gold, sino al quinteto editando un disco bajo otro nombre, como ya habían hecho con el EP Tally All the Things that You Broke, también del 2013.

Y eso sucede seis meses después de la edición de su tercer álbum, Sunbathing Animal, un disco que no ha podido llegar a enganchar igual que su predecesor porque la capacidad de sorpresa era menor y, todo hay que decirlo, porque no tenía ganchos como, sobre todo, “Stoned and Starving” o, también, “Borrowed Time” o “Yonder Is Closer to the Heart”.

Curiosamente, la sorpresa reaparece en este álbum pretendidamente menor al presentarse con otro nombre. Grabado en dos semanas en un 4 pistas por sus dos principales compositores, Andrew Savage y Austin Brown, nunca han sonado tan libres y tan eclécticos, desde el punk recitado a lo Jim Caroll del corte que le da título hasta los ecos de Dylan en “Uncast Shadow of a Southern Myth”, pasando por una versión fiel y psicodélica de “These Boots Are Made for Walking” o la tensión funk-punk de “Everyday It Starts”. Cuanto más libres, más nos congraciamos con ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *