Parálisis Permanente, adictos a la lujuria

Marcos Gendre: Parálisis Permanente, adictos a la lujuria (Quarentena)

Parálisis Permanente, adictos a la lujuria

Pensándolo bien, parece mentira que a nadie le diera por reparar antes en Parálisis Permanente como argumento para una biografía musical. El editor de Quarentena lo veía así desde hace un tiempo y dio con el autor que necesitaba, Marcos Gendre, convertido con este nuevo volumen en el escritor estatal más prolífico en materia musical del 2014.

Desde luego, la epopeya de la banda liderada por Eduardo Benavente y Ana Curra, con la complicidad de nombres tan importantes en su historia y su sonido como Rafa Balsameda, Nacho Canut, Toti o Jaime Urrutia, tenía todos los elementos necesarios para no defraudar, empezando por el trinomio sexo, drogas y rock’n’roll y acabando por la muerte prematura de su líder.

Gendre lo acomete desde todos los frentes: tirando de la hemeroteca de la época, recogiendo testimonios esparcidos por libros, revistas y fanzines, así como con entrevistas hechas recientemente con gran parte de los protagonistas y aportando también su interpretación de, por ejemplo, lasa canciones del grupo. No se queda ahí, sino que también recuerda los inicios de Benavente, la etapa de Seres Vacíos o la reciente gira de Ana Curra recuperando El acto. Necesario como era, se agradece su acercamiento, poliédrico y apasionado, que hubiese lucido más aun con otra última revisión por el editor de textos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *