NAOMI SHARON: Obsidian

NAOMI SHARON: Obsidian (OVO Sound)

Una única palabra: Sade. Con ella bien podemos ubicar el debut de la holandesa de Rotterdam, con raíces en las islas caribeñas, Naomi Sharon. Y no es la única artista reciente que deja entrever en sus canciones la influencia de la nigeriano-británica, algo que también trasluce, aunque más parcialmente, en la obra de Britti, Tinashe, Jessie Ware, Jhené Aiko, Khalid, Yuna, Kali Uchis, Washed Out…

Leer más

El amor según Dalva

El amor según Dalva

Emmanuelle Nicot

(Helicotronc)

Lo sencillo sería resumir esta película con la palabra incesto o pedofilia.  Ya de por sí un tema más que escabroso, difícil de tratar en una película. Pero no. Aquí el dolor llega después, cuando a una niña de 12 años a la que le han hecho interiorizar que siente amor por su padre, es separada de él.

Leer más

IDLES: Tangk

IDLES: Tangk (Partisan-PIAS)

Llevaban ya cuatro discos expulsando su rabia por la boca y a través de sus instrumentos, liándola parta en directo, tal y como hemos podido constatar varias veces en nuestros escenarios, haciendo honor más que nadie al apelativo de bestias pardas del rock británico. Parte de la banda se ha convertido en padres en los últimos tiempos, mientras que su líder Joe Talbot tuvo que pasar por la pérdida de su hija después de nacer y de su madre poco después, además de un accidente automovilístico y bregar con sus adicciones.

Leer más

BRITTI: Hello, I’m Britti

BRITTI: Hello, I’m Britti (Easy Eye Sound/Concord-Music as Usual)

Llama la atención encontrarse con un disco tan sereno, delicado, inteligente y puro firmado por una debutante. Es lo que ofrece Britti (de nombre real Brittany Guerin) en su primer álbum, de título menos afortunado, Hello, I’m Britti. Todo empieza a cobrar sentido conociendo sus antecedentes: cantando desde niña, ha pasado años trabajando en una tienda de música mientras componía canciones incansablemente esperando una oportunidad.

Leer más

¡¡Hola, Mr. Pop!! 1965-1969

Ignacio Faulín Hidalgo: ¡¡Hola, Mr. Pop!! 1965-1969

(Sílex)

Se tiene a considerar la Ley alentada por Fraga en 1966 como la que relajó algo la censura que sufría la cultura en España durante el franquismo. Sin embargo, en la música ese punto de inflexión fue justo al revés, por cuanto ahí se sentaron las bases para que se empezasen a censurar los discos que los españoles estaban empezando a comprar con la llegada de los tocadiscos y el aumento del nivel de vida.

Leer más
1 2 3 4 5 1.401