PACIFICO

 

Pacífico

pacifico

 

Pacífico nace en Vigo a principios del año 2005 de manos de Nillo Nández (guitarras, voces, teclados y programaciones) y Jacobo de San Claudio (batería). Más tarde se uniría Javi Lavandeira (bajo). La experiencia adquirida por sus componentes en bandas como Medusa, Kabuto Jr. o Estereocéano hace de su sonido en directo uno de sus mayores atractivos. Su estreno en maqueta, No amanece (diciembre de 2005), les reportó el premio a la mejor maqueta de “Maketón Estrella Galicia 2005”.

 

¿Formasteis el grupo como un mero hobby o con la intención de llegar algún día a vivir de esto?

– Nunca nos hemos planteado la música como hobby. Llevamos 10 años saltando de grupo en grupo y ahora hemos dado el paso definitivo para empezar nuestro propio camino. Somos conscientes de que no es tarea fácil, pero mientras tengamos fuerzas, pelearemos por un lugar en el panorama nacional.

 

¿Qué grupos os impulsaron a la hora de coger un instrumento y crear una banda?

– No creo que exista un grupo por el que podamos sentirnos especialmente influidos. Llevamos mucho tiempo como músicos y ya han pasado muchas bandas ante nuestros ojos. La música se lleva dentro desde el día que naces.

 

¿Cómo definiríais vuestra música?

– Un gran amigo nuestro (Javier Lado “Embora”) nos ha definido como pop-rockmántico, y es una definición que nos encanta.

 

Las decisiones que se han de tomar en el grupo, ¿se toman de una forma democrática o sólo un miembro tiene la capacidad de decidir?

– Todos tomamos las decisiones, pero sí es cierto que el peso de la composición recae básicamente sobre uno de nosotros, Nillo.

 

¿Qué proyectos futuros os ocupan ahora? ¿Cuándo tenéis pensando editar algo comercialmente?

– Lo que queremos ahora es tocar cuanto más mejor, para poder afianzar el sonido y curtir un poco los detalles que sólo el tiempo y las horas de ensayo ayudan a mejorar. Sería fantástico editar algo. Tenemos material de sobra, pero es necesario dar un poco de tiempo a la consolidación de la banda para poder empezar con un mínimo de garantías.

 

¿A qué grupo os gustaría telonear?

– Muse, Radiohead, Queens Of The Stone Age….

 

¿En qué discográfica nacional e internacional os gustaría estar?

– En cualquiera que esté dispuesta a respaldarnos, sin pensar demasiado en cifras ni nombres. Aquella que nos demuestre su apoyo tendrá nuestra confianza.

 

¿Os soléis presentar a concursos? ¿Sirven para algo?

– Sí, solemos enviar las maquetas a todo concurso que se nos ponga a tiro. Es fundamental intentar propagar la música de cualquier forma posible y, por supuesto, siempre sienta bien verse escogido entre cientos de bandas.

 

¿Sois un grupo de directo o, todo lo contrario, lo vuestro es el estudio y la producción?

– Nos gustan ambos mundos por igual. Si le preguntas a un actor si prefiere cine o teatro, te dirá sin duda lo mismo.

 

¿Qué es lo más divertido que os ha pasado con el grupo desde el día que lo formasteis?

– Algún playback en una emisora de televisión local donde les empezó a saltar el compacto como un loco. Parecíamos más un grupo de remezclas de ‘bacalao’ que un grupo de pop-rockmántico.

Xavier Valiño

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *