OTIS REDDING: Live at the Monterey

OTIS REDDING WITH BOOKER T. & THE M.G.’S AND THE MAR-KEYS: Just Do It One More Time! Live at the Monterey International Festival (Monterey International)

 

 

“Un grito de amor. Una canción que una mujer me sacó, una amiga mía. Aunque ella la hizo suya, yo la voy a cantar de todas formas”. Así introducía Otis Redding el 17 de junio de 1967 en el Festival de Monterey de California su interpretación de “Respect”, reconociendo desde el escenario que lo que Aretha Franklin había hecho con su canción era llevarla a otra dimensión.

 

Por fin se puede escuchar en disco ya que se acaba de publicar aquel concierto, conocido como “el mejor disco en directo del soul nunca publicado”.  Y, realmente, poco se le puede objetar a tal definición, ya que Otis Redding está aquí entregado completamente en una interpretación intensa, sentida y que sale de las propias entrañas, bien sean las tres versiones (“Shake” de Sam Cooke, “(I Can’t Get No) Satisfaction” de The Rolling Stones y “Try a Little Tenderness” de Ray Noble and His Orchestra) como los dos cortes propios (el ya mencionado “Respect” y “I’ve Been Loving You Too Long”).

 

Si acaso, cinco canciones parecen poco para lo que podía haber sido un botín más suculento, pero al menos se acompañan de tres instrumentales que su banda Booker T. & The M.G.’s y los vientos de The Mar-Keys interpretaron antes de acompañarlo a él.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *