Orion, The Man Who Would Be King

Orion, The Man Who Would Be King

Jeany Finlay (Glimmer Films-BBC Storyville)

 

 

“No me aplauden a mí, sino a un fantasma”. En esta lapidaria frase bien se puede resumir la historia de Jimmy Ellis, un chaval destinado al mundo de los caballos y el rodeo pero que creyó que podía tener una carrera en el mundo de la música.

 

Tras el fracaso de sus primeras intentonas, lo logró al estar en el momento y el lugar adecuado -la muerte de Elvis Presley- y tener la misma voz que el Rey. Sí, la misma.

 

Un promotor -el villano Shelby Singleton- logró convencerlo de que, poniéndose un antifaz, podría pasar por Elvis, iniciando el mito de que el Rey seguía vivo. Lo curioso es que logró dar el pego entre cientos de miles de personas, entre los que había quienes se lo creían, quienes lo querían creer y a quienes simplemente les hacía gracia. Ellis tuvo una nueva vida como Orion, la carrera que siempre había soñado, el reconocimiento, los aplausos, las chicas esperándole en los hoteles… Pero él se sentía un fraude y quiso ser él mismo. De nuevo, el fracaso. Y acabó volviendo a ponerse el antifaz.

 

La increíble historia está perfectamente documentada en este honesto documental que no toma partido, acertadamente, centrándose en retratar al juguete roto que cumplió, durante un tiempo, el sueño de su vida. Eso sí, encarnando a un fantasma.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *