OCTUBRE: Todo se lo lleva el viento

OCTUBRE: Todo se lo lleva el viento (Rock Indiana)

 


 

Después de dos discos y un mini CD, la aparición en multitud de recopilatorios y centenares de conciertos a sus espaldas (FIB, Purple Weekend, Lemon Pop, Felipop, Easypop Weekend, F.M. Pop, Conciertos de Radio 3…), Octubre reviven con un nuevo trabajo producido por Juan Antonio Ross. En este tercer largo de la banda caravaqueña, publicado nuevamente a través de Rock Indiana, se reconoce el sonido y el estilo que ha convertido a  Octubre en uno de los referentes estatales entre los grupos que recuperan el espíritu que lleva de las bandas de los 60 a Teenage Fanclub.

 

 

 

El propio título del álbum, Todo se lo lleva el viento, es un mensaje melancólico, pero positivo a la vez, como ya nos tienen acostumbrados. Pero al mismo tiempo, el oyente encontrará muchas cosas nuevas en esta nueva entrega sonora de Octubre, porque el disco no es únicamente un trabajo de música pop de corte clásico, sino todo un homenaje en general a la música de los últimos 50 años por parte de un grupo formado por personas que, aparte de músicos entregados, son melómanos empedernidos.

 

 

Muestra de ello es el propio diseño del disco, obra de José Filemón (www.josefilemon.com), en el que, junto a un clásico pick-up, podemos ver algunos de los discos favoritos y algunas de las principales influencias de Octubre -Big Star y The Beatles, por ejemplo, en la portada-. Seguramente aquí resida el secreto de la banda que, a pesar de la distancia en el tiempo entre sus distintas publicaciones, se ha mantenido en activo hasta alcanzar en este año 2010 los 15 años de trayectoria y poder celebrarlo por todo lo alto con este nuevo trabajo.


{youtube}nQku1WfOugs{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *