NUNATAK

Nunatak

 

La banda murciana nos presenta Nunatak y el pulso infinito, disco grabado bajo la producción de Luca Petricca (Hola a Todo el Mundo, Xoel López, Izal, León Benavente), un disco en el que los sonidos se endurecen y las composiciones ganan en variedad y riqueza, sin perder su vocación épica ni su sensibilidad coral.

 

 

¿De dónde venís?

– De un lugar milenario y precioso entre colinas y acantilados, huertos y mar, llamado Cartagena.

 

Describid vuestro sonido.

– “Mucho tiempo atrás, la nieve todo lo cubría, y así, la vida, del frío permanecía cautiva. Pero en los días más duros, en las noches más frías, la insondable naturaleza de la existencia, camino se abriría. He aquí que fueron los seres más atrevidos, los que el frío esquivaron, y guarecidos y latentes, permanecieron en los picos más altos, en las noches más frías, donde ni la nieve osaba a posarse, donde el tiempo se detenía. Las eras pasaron, y el frío dejó su trono al calor, y aquellos intrépidos viajeros despertaron del sopor para rejuvenecer las yermas tierras que dejaron tiempo atrás, para seguir su camino, para vivir un día más”.

 

Principales influencias.

– Una peli, una buena conversación, un libro, una serie, un asiático, un paseo, un paisaje y Neil De Grasse Tyson

 

Vuestro disco suena, u os gustaría que sonara, como los de…

– Nos encanta inspirarnos en productores geniales y en sonidos innovadores, por decir algunos, nos flipan las producciones de Bon Iver o de Sigur Ros y Jònsi, pero siendo honestos, trabajamos muy duro para que nuestro disco no suene a nada, salvo a Nunatak.

 

Cinco discos de cabecera.

Agaetis Byrjun de Sigur Ros, LA Woman de The Doors,  Parachutes de Coldplay, Pet Sounds de Beach Boys, Amnesiac de Radiohead y Surfer Rosa de Pixies.

 

Cinco canciones perfectas.

– “What a Wonderful World” de Sam Cooke, “A Horse with No Name” de America, “Ocean” de John Butler, “Wicked Game” de Chris Isaak, “Space Oddity” de David Bowie y “The Pot” de Tool.

 

¿Preferís estudio o directo?

– Esta es jodida. Son ambientes muy distintos: uno te permite jugar, explayarte y no estar pensando en nada más que en crear el sonido perfecto, la canción perfecta, mientras que en el otro buscas la conexión. El momento te posee, te embriaga y, si es lo suficientemente bueno, casi no eres consciente del trance en el que entras hasta que termina el concierto. Creo que no me podría quedar con uno sin el otro.

 

¿A quién os gustaría telonear?

– La lista podría ser infinita, pero de los que están girando ahora mismo, nos fliparía poder compartir escenario con Fleet Foxes, Arcade Fire, PJ Harvey etc.

 

¿En qué disco de homenaje os gustaría participar?

– Si es de un artista español, Mecano, y si es internacional, David Bowie.

 

¿Qué canción del disco es la que mejor os representa?

– “La primera luz” es quizás la canción que mejor representa la evolución de la banda. Con un comienzo tranquilo y delicado, se abre paso por pasajes oscuros hasta terminar en un final épico y luminoso, con gran carga emocional. Esto podría definir muy bien la evolución de nuestro sonido.

 

Tenéis cincuenta palabras para vender vuestro nuevo disco. ¡Adelante!

– Baja las luces, ponte los mejores auriculares a tu alcance, recuéstate con una copa de vino, dale al play y déjate llevar. ¡Nos vemos en el siguiente concierto de Nunatak!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *