NOVEDADES CARMINHA: Juventud infinita

NOVEDADES CARMINHA: Juventud infinita (Ernie)

 

 

  

 

Qué el rock no ha perdido el roll, en absoluto. Todo se puede catalogar genéricamente como rock, pero algunos también siguen haciendo bailar. Bases simples y efectivas, canciones cortas, estribillos pegadizos, letras deslenguadas… En eso a Novedades Carminha no los iguala nadie.

 

 

 

El disco y el single se abren con ese “O follamos todos o me tiro al río”, que lo resume perfectamente. En “Antigua pero moderna” cantan “Suena Julio Iglesias y enseñas las tetas”. Otra más: “Desde que eres indie te noto apagada. Tú antes molabas”, en un corte que le roba un par de versos a Daniel Magán. Son solo tres de sus perlas. Esa lascivia cachonda la siguen manteniendo desde su debut, Te vas con cualquiera (2009), y su continuación, Jódete y baila (2011).

 

 

 

Su sonido garage-punk se muestra ahora perfectamente producido por Ángel Kaplan (y el gran Hevi en “Apriétame más”, versión pachanguera y controvertida del “Pushin’ Too Hard” de The Seeds en un corte extra no acreditado). Revisan su éxito “Santiago Apóstolo” retitulándola “Capricho de Santiago” y le dan continuidad a un personaje que ya aparecía en “Chulo, hortera y cumplidor” en “Non quito o chándal” (como si fuera “Gloria” de Them en gallego). Disco redondo que sigue reforzando su personalidad única y el desenfreno vital.

 

{youtube}o5OPsDtjaaE{/youtube}

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *