NOUVELLE CUISINE

 Nouvelle Cuisine, degustación pop

¿Formasteis el grupo como un mero hobby o con la intención de llegar algún día a vivir de esto?

– Algunos jóvenes forman un equipo de futbito para jugar los sábados por la tarde; nosotros decidimos en cambio unir nuestro increíble talento para reinventar la música y aportar algo nuevo al mundo de la farándula.

 

¿Qué grupos os impulsaron a la hora de coger un instrumento y crear una banda?

         – Nos cuesta bastante encontrar puntos en común en lo que se refiere a los gustos musicales (los cuatro asienten con la cabeza). Te podemos citar, por ejemplo, a Supertramp, Los Planetas, Franco Battiato o Belle and Sebastian.

 


¿Cómo definiríais vuestra música?

         – (miradas cómplices entre los miembros del grupo) Música para gente chachi. (uno de ellos se pone filosófico) Una paradójica combinación de melodías dulces con letras desencantadas.


Las decisiones que se han de tomar en el grupo, ¿se toman de una forma democrática o sólo un miembro tiene la capacidad de decidir?

         – Nos regimos por el derecho al veto. Esperamos a que alguien proponga algo y luego el resto lo veta. Pero sin malos rollos: los asuntos del grupo se quedan en el local. No hay grupo pequeño, la música es así: somos cuatro contra el mundo…

¿Qué proyectos futuros os ocupan ahora? ¿Cuándo tenéis pensando editar algo comercialmente?

         – Queremos sobre todo seguir haciendo conciertos. Lo más inmediato que tenemos es un concierto en Madrid (sala Fotomatón) a mediados de septiembre. Lo de sacar algo comercialmente depende de que alguien se interese por nuestra música. A nosotros nos gustaría, pero sabemos que es difícil.


¿A qué grupo os gustaría telonear?

         – Belle and Sebastian, La Buena Vida, Ama, The Ditty Bops, hay muchos…


¿En qué discográfica nacional e internacional os gustaría estar?

         – Cualquiera que se atreva con nosotros (miradas desafiantes).


¿Os soléis presentar a concursos? ¿Sirven para algo?

– Nos hemos presentado a varios y este año hemos ganado el que organiza el festival Contempopránea, lo que nos ha dado a conocer y nos ha permitido tocar en un gran festival.

 

¿Sois un grupo de directo o, todo lo contrario, lo vuestro es el estudio y la producción?

         – De directo. Debido al carácter preciosista de nuestras canciones, ponemos mucho cuidado en nuestro sonido, para que se puedan apreciar los múltiples matices escondidos en las composiciones.


¿Qué es lo más divertido que os ha pasado con el grupo desde el día que lo formasteis?

         – Para un concierto reciente, un periódico publicó una nota bajo el epígrafe Gastronomía en la que se informaba de la organización en la Fundación Luis Seoane de una jornada de Nouvelle Cuisine. Algunos lectores acudieron a la cita preguntando por la degustación culinaria. Pese al desengaño, algunos tuvieron el detalle de quedarse un rato al concierto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *