Northern Soul, The Soundtrack

Varios: Northern Soul, The Soundtrack (Harmless)

Northern Soul, The Soundtrack

Fueron sus hermanos mayores quienes conocieron de primera mano aquella escena, viviéndola intensamente en los clubes de la época. A Elaine Constantine, hasta entonces fotógrafa centrada en la cultura juvenil británica, todo aquello la inspiró durante años y finalmente decidió filmar una película centrada en la escena del northern soul de los 70.

Como complemento al film, se edita ahora un doble disco con 54 de los grandes hitos de aquel soul norteño. En el primero se recogen 27 canciones que suenan en la película, con bombazos imparables como “The Night” de Frankie Valli & The Four Seasons, “Soul Time” de Shirley Ellis o “Tear Stained Face” de Don Varner. Por su parte, el segundo disco incluye otros 27 temas recopilados especialmente por la directora, con criterio y gusto, aunque también es cierto que era difícil fallar.

Además, se le suma un DVD con una entrevista a Elaine Constantine a cargo del actor James Lance, quien interpreta al DJ Ray Henderson en la cinta, y un libreto escrito especialmente para la ocasión por Gareth Sweeney, coautor junto a la directora de un libro recién publicado titulado, cómo no, Northern Soul (An Illustrated History). Objetivo cumplido totalmente: imposible no parar de bailar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *