Non temos medo. Historia oral de Os Diplomáticos de Monte Alto

Non temos medo. Historia oral de Os Diplomáticos de Monte Alto (Rodri Suárez)

 

 

 

Hasta hace poco eran solo dos los libros de rock gallego, Rock & Grelos, de Alberto Casal, y Rock bravú, de un servidor. Fernando Fernández Rego le ha sumado desde entonces otros tres, se editó uno sobre la escena electrónica con motivo del Sònar, otro sobre la movida viguesa y ahora se suma un octavo. No es mal bagaje.

 

En este caso su autor es Rodri Suárez, un chaval que un día quedó marcado por un concierto de Os Diplomáticos, los siguió por las carreteras secundarias de la vida e incluso abrió un bar con el nombre de uno de sus discos, Parrús, así que nadie más apropiado para hacerlo.

 

Lo cuenta en la introducción personal -a la que añade otra general- de su propia cosecha como resumen vertiginoso, porque el resto es una historia oral al modo de Please Kill Me. Son sus protagonistas los que cuentan esta historia hecha por amor (Mangüi dixit) y de identidad, rebeldía, leyenda y fiesta. Y se hace breve, como un buen disco, aunque uno quisiera que sus 28 capítulos tuvieran incluso más contenido. Tan pasional es que invita a recuperar sus discos o acudir a sus conciertos de reunión con las mismas ganas que en sus años de ‘arroutada’. La pasión que quema el pecho.

 

{youtube}mzZ7gBINKNw{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *