NO RESPIRES

No respires

Fede Álvarez (Sony)

 

Curioso que de un guion que se resume en pocas palabras (tres chavales que piensan robar a un anciano ciego y adinerado en su casa, y todo se tuerce) haya salido una de las cimas del cine de terror de los últimos años. El uruguayo Fede Álvarez logra convertir ese robo previsiblemente fácil en una pesadilla claustrofóbica de suspense plenamente logrado como hacía tiempo que no se veía.

 

A ello contribuyen las motivaciones creíbles de los cuatro personajes y uno de los villanos más inolvidables y amenazadores del cine reciente. La supuesta víctima se convierte en verdugo y, desde ese momento, todo lo que buscan los tres jóvenes es escapar con vida de aquella casa, aunque cada vez que lo intentan un nuevo obstáculo aparece en su camino.

 

Con un sonido espectacular y una deslumbrante coreografía dentro de la casona cerrada, el suspense se sustenta en secuencias perfectamente planificadas, como aquel plano-secuencia en el que van descubriendo la casa nada más entrar o la terrorífica persecución en la oscuridad del sótano. Tan solo el desenlace desentona algo respecto al ritmo vertiginoso de sus 90 minutos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *