NME C86

VARIOS: NME C86 -Deluxe- (Cherry Red)

NME C86 -Deluxe- 

Incomprensiblemente esta colección no ha esperado dos años más para coincidir con el trigésimo aniversario de la casete más famosa de todos los tiempos, aquella que definió a una generación de músicos coetáneos, que no homogéneos, y que ha servido para marcar una forma de hacer pop de guitarras enérgico y saltarín desde entonces.

Era 1986 y la revista New Musical Express editaba esa casete con 22 grupos de entonces (antes había editado otras 22 que el tiempo ha olvidado) que iban del sonido más obtuso al más aseado. Sin embargo, y a pesar de contar con bandas que siguen en activo (Primal Scream, The Wedding Present, The Pastels), serían grupos de sonido y estética similar (The Bodines, The Soup Dragons, Close Lobsters) los que definirían su esencia para bien y para mal.

Cherry Red recupera ahora aquel disco añadiéndole otros dos con 50 canciones más, que tienen tanto bandas que nunca debieron llegar al disco original pero que también grababan entonces, como otras influyentes que quedaron fuera (The Jesus & Mary Chain, Blue Aeroplanes, B.M.X. Bandits, That Petrol Emotion, The Weather Prophets…) De esta forma, la retrospectiva queda más completa, redondeando una cinta que ya es historia de la música popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *