NILE RODGERS & CHIC: It’s About Time

NILE RODGERS & CHIC: It’s About Time (Virgin-EMI)

 

 

Recordemos que David Bowie le pidió en su día a Nile Rodgers que su disco Let’s Dance, que él produjo, sonase como una foto de Little Richard vestido con un traje rojo brillante y un largo tupé. No fue el único, y Rodgers trabajó también con Robert Plant, Jimmy Page, Mick Jagger, Rod Stewart, Debbie Harry, Daft Punk, INXS, Paul Young, Robert Palmer, Carly Simon, Grace Jones, Peter Gabriel, Jeff Beck, The B-52’s, Bryan Ferry…

 

Chic es la institución más relevante de la música disco. Su regreso 25 años después tiene un gran hándicap: la ausencia del bajo y la batería de los fallecidos Bernard Edwards y Tony Thompson, la maquinaria más eficiente y engrasada de aquella época dorada de ese sonido que ellos convirtieron en algo glorioso a finales de los 70 y principio de los 80.

 

Mejor le irá si nadie It’s About Time con aquellos discos; por ejemplo, su revisión de su propio “I Want Your Love” junto a Lady Gaga no resiste el cotejo. Pero si se entiende como un trabajo de Nile Rodgers, no cabe más que reconocerle el olfato y el ritmo en algunos momentos como “Till the World Falls”, “I Dance My Dance”, “Dance with Me” o el contagioso instrumental “State of Mine”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *