Nick Manning y Brita Granström: Los Beatles

Nick Manning y Brita Granström: Los Beatles (Ekaré)

 


Hace un par de años se editaba El pequeño libro de los Beatles, una publicación con formato cómic pensada expresamente para los más pequeños en el que se repasaba la trayectoria de los de Liverpool.

 

Aparece ahora un nuevo libro que sigue esa idea: reparar en lo más representativo de la trayectoria del cuarteto en viñetas y, de nuevo, dirigido en principio a los niños. Sin embargo, si en aquel era un fan irredento, Hervé Bourhis, su autor, aquí los responsables son la pareja Nick Manning y Birta Grantröm, quienes en los últimos 15 años han publicado volúmenes similares sobre distintos protagonistas como, por ejemplo, Darwin.


En unas 50 páginas con bastante información, dibujos de trazo claro y reparando especialmente en sus primeros años, los de la formación del cuarteto y de sus integrantes, la pareja deja claro que se ha documentado a fondo antes de ponerse al tajo. Así, recuerdan el proceso de composición de alguna de sus mejores canciones y los sitúan en su contexto histórico. Dinámico y con varios niveles de lectura, puede interesar tanto a los niños como a sus padres.

{youtube}bxH4BUa8tZU{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *